Acta asamblea genreal 18 septiembre 2011

Fecha: 18 de septiembre, entre las seis y las ocho menos cuarto.

Lugar: Anfiteatro Parque de la Manguilla

Presencia: Unas veinte o veinticinco personas

 

 

Hubo lamentos por la escasa asistencia y se preguntó y se debatió sobre las causas.

Ante la acumulación de actos de reivindicación se habló de la necesidad de crear y actualizar una agenda a fin de estar informados con antelación sobre los mismos y sobre las fechas en las que están previstos.

Se habló de la necesidad de proceder a una recomposición de los grupos de trabajo, fusionando algunos de ellos, una vez sepamos el número de gente que sigue comprometida con el 15M Escorial. A tal fin se convocó una Asamblea General Temática para la reordenación de comisiones el día 1 de octubre, sábado, a las 12 del mediodía en el Centro Social La Piña, a la que se espera que asista toda la gente que desea seguir contribuyendo -a quienes sigan comprometidos pero no puedan asistir se ruega que al menos lo hagan saber a través de N-1.

Se habló de la covenciencia de reunirse para intercambiar opiniones y reflexionar sobre la situación del 15M ante las elecciones del 20N.

Se habló de la conveniencia de reorganizarnos, mantener la estructura básica del 15M Escorial de modo que cuando surga una nueva ola de descontento ciudadano éste pueda ser canalizado debidamente facilitando la integración o reincoporación de la gente.

Se anunció la celebración de una marcha -25 de septiembre- a la finca del Monesterio convocada por nueve asociaciones locales en protesta por el proyecto municipal de recalificación urbanística que se pretende poner en marcha a partir de la construcción de un gran centro comercial. Se entiende que dicho proyecto es el punto de partida para una nueva fase de expansión urbanística en San Lorenzo una vez la situación económica lo permita. Se consensuó, por tanto apoyar dicha marcha y que 15M Escorial conste entre las organizaciones convocantes.

En colación a lo anterior se habló de la necesidad de plantear un «casus belli», una causa que suponga un agravio lo suficientemente fuerte que permita galbanizar el descontento de la ciudadanía y en el que el 15M Escorial pudiera jugar un papel fundamental.

Se anunció la celebración de una charla con Isidro Jiménez, experto en asuntos de consumo y decrecimiento, que organizada por Entorno Escorial, tendrá lugar el 24 de septiembre. Para más info: http://entornoescorial.blogspot.com/http://entornoescorial.blogspot.com/

Se habló sobre la conveniencia de establecer vínculos entre el activismo local y comarcal. Ponernos en contacto con los grupos que funcionan en otros pueblos de la comarca y, si es posible, con los que se reúnen en torno a Sol.

Se habló sobre el papel que puede -o debe- jugar N-1, sobre las dificultades para considerarlo como herramienta de decisión. Se estimó que su rol debía ser complementario y no sustituir a los encuentros presenciales. Aún así quedó en el aire la impresión de que quizás no estamos explotando todas las posibilidades que ofrece la plataforma.

Se habló también de la importancia de establecer prioridades, de la problemática de reunirse ante la llegada del invierno, de cuáles son las mejores fechas y el momento del día para hacerlo, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en Actas AG, ASAMBLEA GENERAL, PORTADA. Guarda el enlace permanente.