Acta Asamblea 15M 22 de Octubre

ASAMBLEA GENERAL 22 octubre 2011. La Manguilla

Somos 17 personas (y 2 perros)

TEMAS TRATADOS:

*Objetivos que buscamos detrás de los actos que hacemos:

-visibilidad

-informar, divulgar cosas que no salen por los canales habituales.

-movilizaciones y actos para conseguir el respaldo de la gente.

-contactar con las asociaciones de los pueblos.

 

*Actividad de economía (charla-mesa redonda sobre economía alternativa a la crisis).

Se acuerda que sea a las 10:00 para luego engancharnos a las 12:30 al acto de la Plataforma        Ciudadana Escurialense.

 

*La Comisión de Política pide permiso para dirigirse a las asociaciones de los pueblos, transmitirles nuestro objetivo (del movimiento 15 de Mayo) de trabajar en los pueblos, colaborar con ellas y aprender de ellas. También ofrecerles unos grupos que se han creado en el N-1

Nos lee Turco el texto a enviarles.

También se aprovechará para invitar a estas asociaciones al acto de economía del sábado 29.

Hay consenso y se aprueba el permiso.

*Proposiciones:

-Mayor visibilidad para la asamblea. Hacerla en la plaza del Ayuntamiento.

-habilitar un chat con voz

-Si el objetivo del 15M Escorial es hacer de amalgama con las asociaciones, que haya un grupo   que sirva de enlace. Salen voluntarios Susana y Prisciliano.

-Traer a la Asamblea General la respuesta de las asociaciones.

 

*Se leen las propuestas del grupo de trabajo de distintas asambleas para el 20n. Declaramos que somos incapaces de consensuar sobre este documento. Se decide abordarlo en el 15M Escorial del N-1, que será más productivo.

 

*La Comisión de Política pide unificar sus dos grupos que hay en N-1. Aprobado.

 

*Se habla de la persona que boicotea el 15M Escorial (en N-1) y antes lo hacía en la C. de Política. Salen varias sugerencias: texto básico denunciándolo públicamente; propuesta de dividir los hilos entre abiertos recientemente y actualizados recientemente.

La asamblea da su consentimiento para dotar a los administradores del N-1 con capacidad de borrar hilos y comentarios ofensivos. Para esto se elaborará un texto (se compromete Charlee) para bloquear un hilo o un comentario ofensivo. Subirá el texto al N-1 para su conocimiento y debate y aprobación si procede en la próxima asamblea. (También se hará un protocolo de actuación para estos casos).

 

*Un compañero nos hace ver lo difícil que le es enterarse de las asambleas. Sugiere poner carteles en los centros de mayores. Como es fundador del Ateneo Escurialense nos pide que si iríamos a hablar del mov. 15M Escorial a esta asociación. La asamblea acepta que vayan voluntarios  a hablar si lo piden.

También se ofrece ir a dar un taller práctico de manejo del N-1 a los mayores.

CONSENSOS ALCANZADOS:

-Se da permiso a la Comisión de Política para dirigir un texto (elaborado por la comisión) a las asociaciones de los pueblos y ya invitarlas al acto de economía.

-Unificar las dos comisiones actuales de política del N-1

-Dotar a los administradores del N-1 de capacidad de borrar hilos y/o comentarios ofensivos, en base al texto y protocolo que serán presentados para su aprobación en la próxima asamblea.

-Se da permiso para que, si nos lo solicitan, las personas que salgan voluntarias puedan ir a explicar qué es el 15M Escorial al Ateneo Escurialense.

 

—————–

 

Próxima Asamblea General: sábado 5 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial, 12:00.

Al menos hay dos puntos del día:

-texto para bloquear comentarios y/o hilos ofensivos en el N-1.También estudiar un protocolo de actuación en estos casos.

-información sobre la respuesta de las asociaciones al texto que se les va a enviar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en Actas AG. Guarda el enlace permanente.