Familiares del alcornoque, abundan.

«¿Ritmo de crecimiento del Quercus ilex? No sé de qué me está hablando».

Esto es lo que debió pensar su Excelentísima Excrecencia cuando algún lunático ecologista puso el grito en el cielo al conocer el PGOU de San Lorenzo de El Escorial, que incluye el SAU II, Poligono de Miravalle – que , si nada lo remedia, impedirá ver nada que no sea una necrópolis de naves industriales, viviendas unifamiliares y un centro comercial (las nuevas catedrales con las que nuestros munícipes aspiran pasar a la historia)-.

Para deleite de algunos, el pasado mes de Abril el TSJM desestimó el recurso presentado por Ecologistas en Acción; ahora sólo queda el recurso interpuesto por otra asociación local contra este delirante proyecto.

Encina milenaria, NavarraLa encina (Quercus ilex) puebla, junto al fresno,la zona amenazada; es sabido su lento ritmo de crecimiento -entre 10 y 40 cm al año, en función de las condiciones del medio-.

Pueden llegar a alcanzar, si se las deja, entre 16 y 24 metros de altura y llegar a vivir por cientos de años ( la encina de la fotografía ya va por los 1200 años).

La gran presencia de este árbol sobre las tierras de este país no debiera ser óbice para dejar de apreciar su fascinante belleza, de la cual uno casi se siente tentado a decir que es goyescamente atormentada y adusta, estoicamente obstinada y sencilla.

 » ¿ Así que sólo crece diez centímetros al año? Vaya, ojalá mi barriga también creciese tan despacio, así podría ser algún día portada de Interviú

     Parece que no hace falta mucho más para ser alcalde por estos lares. Lo que ignoramos es lo que será preciso hacer para poder seguir viviendo entre tanta infamia.

 

Puede encontrarse más información sobre la marcha del proyecto en:

http://entornoescorial.blogspot.com/2011/11/tala-masiva-de-arboles-en-san-lorenzo.html

El reportaje íntegro de Interviú puede consultarse aquí:

Interviu 21-11-2011-1

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en Local. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Familiares del alcornoque, abundan.

  1. Pingback: La vergüenza

Los comentarios están cerrados.