Acta Asamblea General 11 Junio 2011 – 18:30 h

ASAMBLEA GENERAL – 15M – Escorial, San Lorenzo y alrededores. Nº 3
Parque Terreros en San Lorenzo Asisten unas 100 personas 11/6/11 – 18:30
Título: Toma de contacto con los grupos y actividades que se están realizando

1.- Análisis de la situación de los grupos de trabajo:

Grupo de Comunicación:

– Se decide potenciar la red N-1 y un blog en <http://madrid.tomalosbarrios.net/> como las herramientas de difusión de la información. También la comisión de comunicación dará cobertura a las comunicaciones con las comisiones de trabajo. Se informa que existe un tutorial que nos ayudará a utilizar el blog N-1. Faltan algunas comisiones por incorporarse a N-1.

– Se usará también el buzón portátil de sugerencias.

– Cartelería. Se plantean problemas en la edición y pegado de la cartelería. Adelantan su día de reunión al lunes de cada semana, para que dé tiempo a la pegada de carteles. Se propone un grupo de difusión y un fondo económico.

– Se enviará un solo correo de convocatoria para no saturar los buzones email.

– Se lanzan desde la Asamblea propuestas sobre: Financiación, Estructuración de la comisión de comunicación, utilizar los comercios para evitar que arranquen los carteles, Desayunos ciudadanos. Repartir octavillas e informar directamente a aquell@s a quienes les es menos accesible la información.

–   Como el tema es muy amplio y hay muchas ideas, se pospone la discusión hasta el final de la Asamblea.

Grupo de Cultura:

–  Asisten más de 20 personas y se suma gente de la comisión de espiritualidad, Por lo cual la primera reunión se dedica a la presentación de sus miembros.

–  La próxima reunión se realizará en el parque de terreros el sábado 18 a las 12:00.

–      Dado su volumen, preferirían trabajar de forma independiente de la comisión de espiritualidad y se recuerda la figura del enlace entre comisiones: Un miembro de una comisión que asiste a otras comisiones para interactuar con ellas.

Comisión de Espiritualidad:

–      No asiste ningún miembro que pueda dar una información consensuada de su actividad.

Comisión de cooperación social y personal:

–      Esta comisión, que también va a incluir temas de inmigración, anteriormente se llamaba Integración Social y plantea todo tipo de actividades relacionadas con la ayuda a personas y de la sociedad en general.

Comisión de trabajo y empleo:

–      Todavía no hay una estructura clara, de componentes ni de objetivos.

–      No obstante, se propone a la Asamblea el apoyo a la marcha del día 19. Se lee un manifiesto y se consensua en asamblea. La marcha se realizará el día 19. Salida a las 11:00 del Templo de Debod, (habría que estar como mínimo a las 10:30) . Recorrido por C/ Bailén, Pta. Toledo, C/ Embajadores, Atocha y Neptuno Congreso de los diputados a las 14:00

Comisión de deportes:

–      Su objetivo prioritario es fomentar el deporte.

–      Se volverá a juntar el viernes 17 a las 20:00 en Terreros. Ya tienen propuestas concretas: Habilitar infraestructuras urbanas de bajo mantenimiento(mesas de ping-pong, rocódromo, etc.).

Comisión Política:

–      Están trabajando en N-1, donde ya han colgado documentos sobre participación ciudadana e iniciativas populares. Se plantea también hacer uso de la llamada Administración 2.0, para interactuar con el ayuntamiento.

Comisión de Medio Ambiente:

–      Se están planteando alternativas al urbanismo salvaje, huertos urbanos, uso y calidad del agua, contaminación acústica, transporte colectivo. Se les propone el asunto de la movilidad en San Lorenzo (de vehículos, personas a nivel global).

–      Se plantea crear una comisión de urbanismo para ver las irregularidades de las viviendas protegidas de la Calle Unamuno, en cuanto a asignaciones de vivienda y su venta, presuntamente irregular.

Comisión de Consumo alternativo:

–      Se plantean como objetivos la creación de cooperativas, mercado del trueque, red de préstamo, banco del tiempo, Transporte, etc.

–      Esto trae a colación el asunto de los espacios necesarios para estas actividades y se plantea la ocupación de espacios (se presentará a la asamblea propuestas concretas), o de utilizar  el tejido asociativo existente.

2.- Recapitulación de los consensos obtenidos:

1/ Apoyo a la marcha contra la crisis y el capital del 19 de junio.

2/ Realizar un monográfico en algún momento sobre el lenguaje y los símbolos que utilizamos en la asambleas, comunicados, etc.

3/ Realizar un monográfico en algún momento sobre la relación de esta Asamblea con otras asociaciones y en general, con el sistema político social establecido.

4/ Realizar un monográfico sobre el movimiento ocupa y la posición de la asamblea al respecto.

3.- Próxima Asamblea.

Sábado 25; 18:00 a 20:00; Lugar a determinar por la Comisión de Comunicación.

4.- Orden del Día.

Punto 1.- Fecha y lugar para la próxima asamblea.
Punto 2.- Explicación y Consenso de la Metodología Asamblearia.
Punto 3.- Avances y temas pendientes de la comisión de comunicación.
Punto 4.- Hablan las comisiones: Nuevas propuestas.

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Actas AG, ASAMBLEA GENERAL y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acta Asamblea General 11 Junio 2011 – 18:30 h

  1. Pingback: CONSENSOS ALCANZADOS EN ASAMBLEA GENERAL 11/JUNIO/2011 |

  2. Luis Saez dijo:

    He perdido el contacto con vosotros y quiero recuperarlo. Por favor que alguien me envíe el modo de enterarme de las convocatorias de reuniones, diferentes actividades, etc.
    Gracias

  3. asamblea-sanlorenzo-escorial dijo:

    Hola! Bueno no se si tienes cuenta en N-1.cc pero esta es la mejor forma de que te enteres de que se esta cociendo. Si no tienes cuenta, si quieres te ayudamos a crearte una. De todas formas estos dias hemos olvidado (yo el primero y lamentablemente) un poco el blog pero ya estoy con el y aqui pondremos informacion de lo que estas solicitando

Los comentarios están cerrados.