La Prospe se suma a la objeción fiscal al gasto militar

¿QUÉ ES LA OFGM?
La objeción fiscal al gasto militar (OFGM) es un acto de desobediencia civil a los gastos militares y de represión social a través de nuestra declaración de la renta.
Se trata de la no disposición a colaborar con dichos gastos, a nivel puramente técnico, consistiría en deducir de nuestros impuestos la parte que se destinaría a fines militaristas. El dinero que desviamos serviría para apoyar luchas y proyectos sociales.
En la siguiente página web puedes encontrar más información sobre cómo se hace:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

¿POR QUÉ HACER OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR?
El fin de la OFGM es la total eliminación de los ejércitos, la investigación militar y el entorno militar industrial mediante una reducción progresiva de los gastos militares. Os proponemos usar esta herramienta para mostrar el rechazo social que tiene el gasto militar en particular y el militarismo en general, al mismo tiempo que nos solidarizamos con otras luchas por el progreso social que se dan en nuestra sociedad.
Los ejércitos, hoy como siempre, se emplea en unas y otras guerras de invasión justificadas bajo diversos pretextos, pero en las que subyacen siempre intereses económicos, y el dinero destinado a estos fines es cada vez mayor.
La Escuela de la Prospe es un proyecto pedagógico y social que en este momento no recibe ninguna financiación pública. Un proyecto de educación de personas adultas iniciado, por lo tanto, por gente del barrio, con gente del barrio y para la gente de ese y cualquier otro barrio. Nuestra página web, por si te interesa saber un poco más de nosotras: http://prosperesiste.nodo50.org/
Te proponemos La Prospe como destino alternativo para que tus impuestos en 2011 construyan la paz y no la guerra. Por si ya estas preparando la declaración y decides desviar el dinero a la Escuela te facilitamos nuestra cuenta:
Escuela Popular de Prosperidad: 1491.0001.24.2009018827

Para más información sobre el gasto militar en el Estado español puede consultarse la presentación elaborada por la Asamblea Antimilitarista de Madrid.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en Acción Política, Economía y Empleo. Guarda el enlace permanente.