Último pleno en el ayuntamiento de El Escorial

Sobre la barrabasada urbanística en prado Nuevo (y algunas diferencias con los plenos de San Lorenzo), ver la crónica de la Plataforma Ciudadana Escurialense:

http://www.escorialhabitable.com/index.php?option=com_content&view=article&id=246:i-un-cadaver-a-los-postres&catid=59:cabecera

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Último pleno en el ayuntamiento de El Escorial

  1. las artes dijo:

    Para finalizar, en el capítulo de ruegos y preguntas, el grupo municipal de Izquierda Unida pregunta por el uso del edificio del Centro de Día –pregunta coincidente con otra preparada por el PSOE- que sigue cerrado tras su construcción. La Concejala de Servicios Sociales responde que sigue cerrado porque no se ha recibido ninguna solicitud ya que, con la nueva Ley de Dependencia, todas las solicitudes que llegan al ayuntamiento son de asistencia domiciliaria. Informa la Alcaldesa que se está estudiando la posibilidad de instalar un colegio concertado para dependientes de 0 a 6 años y que sea con coste “cero” para el consistorio. Leonor Villaza pregunta también por el parque de ocio que se va a instalar en el Embalse de las Encinillas. Según el equipo de gobierno el pliego de condiciones para la concesión administrativa del parque de ocio ha estado convenientemente a exposición pública y se lleva a la Mesa de Contratación para su adjudicación. Además de recuperar el embalse y su entorno para los guadarrameños este parque será un reclamo más del Plan de Dinamización Turística y con él se creará algún puesto de trabajo en el municipio. La concejala de IU termina su intervención solicitando que se inste al Canal de Isabel II al arreglo de los socavones que abre en la vía pública. José Luis Valdelvira pregunta sobre la deuda que el ayuntamiento mantiene con el servicio de limpieza de las instalaciones municipales ya que tiene conocimiento de que algunos empleados de la empresa concesionaria no están cobrando sus nóminas. La respuesta del Concejal de Hacienda es que se adeuda a dicha empresa 143.217,99 euros y que, recientemente, se le ha abonado 37.000,00 euros. Dice que se va pagando “según se va pudiendo” y que, en concepto de IBI, el ayuntamiento había calculado recaudar más de 4 millones y medio de euros y la realidad ha sido que la cifra recaudada no llega a la mitad de lo previsto.

Los comentarios están cerrados.