Acta reunión grupo de Consumo Alternativo y Decrecimiento, Sábado 11 de junio de 2011

Fecha y hora: sábado 11 de junio de 2011, de 17 a 18:30 horas

Lugar: Parque de Terreros

Asistentes: Inicialmente somos 6 personas. Luego se unen otros dos que están pensando si participan en el grupo.

 

Acuerdos alcanzados

1º acuerdo: Decidimos que no somos suficientes personas para llegar a consensos vinculantes. Por lo tanto, todos los acuerdos alcanzados son pautas revisables para comenzar a organizarnos y trabajar que deberán ser consensuados con el resto del grupo.

 

2º acuerdo: Se pide que cuando alguien lance en N-1 una propuesta de reunión, el resto del grupo responda. En caso de no saber si podremos acudir a la reunión, entenderemos “Oído cocina” como que nos hemos enterado de la convocatoria. Se agradecerá especialmente que confirmamos asistencia o informamos de que no podemos acudir para ratificar la propuesta o lanzar contrapropuestas.

 

3º acuerdo: Subiremos las actas de las reuniones al subgrupo de “consumo alternativo y decrecimiento” que se encuentra en el grupo “El Escorial, San Lorenzo y Alrededores” de N-1.

 

4º acuerdo: En relación a la posibilidad de colaborar con el Banco del Tiempo del Ayuntamiento de El Escorial, acordamos que como punto de partida trataremos de colaborar con la administración pública en el desarrollo de nuestros proyectos. (Esta colaboración también se estima interesante para la realización del mercadillo de trueque). No obstante, esta vinculación en ningún caso puede suponer el sometimiento a criterios que el grupo no considere adecuados o la renuncia a la puesta en marcha de proyectos.

 

5º acuerdo: En relación al acuerdo anterior, planteamos llevar a la asamblea general el debate sobre si cada grupo de trabajo decide de forma autónoma la colaboración o no colaboración con la administración, o si es en la asamblea donde se debe acordar un protocolo de actuación para todos.

 

6º acuerdo: Decidimos, ya que finalmente no se ha constituido la comisión de transportes, ocuparnos de este asunto (al menos, explorando la posibilidad de incorporarnos a Zarzalejo en transición transporte u organizar algo similar).

 

7º acuerdo: Distribuimos proyectos para empezar a investigar en torno a: experiencias similares en el entorno (fundamentalmente en Zarzalejo), recursos existentes, permisos al Ayuntamiento, etc. La idea es que los documentos que utilicemos o elaboremos en estas “investigaciones” y que consideremos pertinentes los subamos al grupo de consumo en N-1. En la próxima reunión las personas que han estado investigando nos expondrán al resto sus experiencias o propuestas.

 

Los proyectos que salen para trabajar son:

 

–      Armario Solidario: Lucia

–      Grupo de consumo: David

–      Huertos: Rocío y Javi

–      Mercadillo: Susana y Cris

–      Coches compartidos: Rocío

–      Red de préstamos: Lucía

 

8º acuerdo: En principio, nos reuniremos semanalmente en el parque de Terreros. Como primera opción, trataremos de reunirnos 2 horas antes de la asamblea general. Buscaremos otro horario en caso de que la asamblea general fuese muy pronto o no viniese bien el horario a los miembros del grupo. Esperamos, más adelante, poder realizar las reuniones con una periodicidad mayor.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Consumo Alternativo y Medio Ambiente y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.