Primera reunión de las Mareas Ciudadanas Zona Escorial

2013-02-19 19.52.17

A modo de acta-información sobre la primera reunión de la Marea Ciudadana Zona Escorial:

ASISTENTES:

Alrededor de 25 personas.

Colectivos ciudadanos= 15M Escorial, 15M Valdemorillo, Entorno Escorial, Plataforma Ciudadana Escurialense, Vecinos, Acción Plural, IU El Escorial, IU San Lorenzo

Servicios públicos= hospital El Escorial, profesora IES El Escorial, alumna IES Juan de Herrera, trabajadora AEAT.  Excusan su asistencia pero manifiestan interés= trabajadorxs tesorería Seguridad Social, Bomberos Escorial y comité de empresa trabajadores ayuntamiento de El Escorial, Lunes en Verde, AMPAs del IES Juna de Herrera y CEP Antoniorrobles .

Contactados previamente que no asisten= otras AMPAS de centros públicos, trabajadorxs de atención primaria en salud, trabajadores forestales…

ACUERDOS:

– Constitución de la Marea Ciudadana Zona Escorial abierta a la participación de colectivos, sindicatos y partidos políticos, incluyendo potencialmente -además de El Escorial y San Lorenzo- a Valdemorillo, Fresnedillas, Zarzalejo o Santa María.

– Aprobar como principios del mismo los acordados por la Marea Ciudadana a nivel estatal.

– Como primer instrumento -provisional- de comunicación se abre una lista de correo: marea-ciudadana-zona-escorial@golglegroups.com

– Convocar conjuntamente para acudir a la manifestación del 23F en Madrid: citas el mismo día a las 15 horas en la estación de RENFE.

– De cara a la próxima reunión:

a) ampliar los contactos a trabajadorxs de otros servicios públicos como: empleados municipales de San Lorenzo, del INSS, de la Mancomunidad de Servicios Sociales, de los Juzgados, etc. además de reforzar los existentes con los centros educativos (que ya han manifestado su predisposición para futuras reuniones).

b) A través de esos contactos elaborar un «estado de la situación» en cada sector, que recoja qué han supuesto hasta la fecha los recortes efectivamente realizados, qué peligros inminentes o probables existen sobre los distintos servicios, qué reivindicaciones se han formulado al respecto y propuestas diversas de cada grupo. El objetivo es tener un «mapa» lo más completo posible que permita socializar la información y, a partir de ahí, realizar propuestas de actuación colectiva.

– Convocar una próxima reunión el día viernes 15 de marzo, a las 19 horas en el local de Casa Abierta (c/ Patriarca 22, Portal 7, bajo, San Lorenzo).

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.