Todas al pleno municipal de El Escorial a preguntar por el desahucio de la residencia de ancianos

En la asamblea popular realizada ayer (ACTA ASAMBLEA 2_3_13-1), a la que asistieron varias trabajadoras de la residencia de ancianos de El Escorial y miembros de otros colectivos y asociaciones locales, se decidió acudir al próximo pleno municipal de El Escorial, que tendrá lugar en la Casa Consistorial (calle Plaza de España 1, El Escorial) el miércoles 6 de Marzo a las 17:30h y trasladar al Equipo de Gobierno las preguntas que nos ha suscitado la inacción de este Ayuntamiento en relación al caso de desahucio de la residencia de ancianos de El Escorial.

Algunas de las preguntas -recabadas a través de la participación ciudadana en las redes sociales-  que se llevarán al turno de ruegos serán:

  •  Desde qué fecha tuvo el Ayuntamiento de El Escorial
    conocimiento de la insostenible situación económica de
    Cepres Asistencia Sanitaria S.L que ha derivado en la
    situación actual.
  • Qué acciones,si las hubiere, han sido emprendidas
    desde el Ayuntamiento de El Escorial en aras de
    solventar y/o paliar la situación de indefensión en la
    que quedarían trabajadores y residentes.
  • Qué alternativas, si las hubiere, han sido facilitadas
    por el Ayuntamiento de El Escorial a trabajadores y
    residentes a lo largo de este proceso.
  • Qué acciones contempla emprender el Ayuntamiento de
    El Escorial para que casos como el indicado no puedan
    darse en el futuro.
  • ¿Moralmente no sienten ustedes, como gestores de la sociedad de El Escorial, que deban interesarse, ocuparse y mediar entre la empresa privada, las entidades bancarias y los trabajadores ?
  • ¿ Estan ayudando a los familiares de los ancianos y a los trabajadores, en lo relativo a derechos y acciones legales que pudieran derivarse?
  • ¿Qué acciones se han emprendido para tratar de solucionar esta situación desde las concejalías de Sanidad y Consumo, Desarrollo Local y Servicios Sociales?Y cualquier otra pregunta que deseéis formular.  Además, hemos elaborado un modelo de instancia para presentar en el Registro Municipal y una petición de firmas a través de Change.org, acciones estas a las que desde estas páginas os invitamos, así como a acompañarnos al pleno municipal.

    Entre todas podemos lograr que el Ayuntamiento de El Escorial se replantee su actuación y brinde todos los medios de los que disponga para defender los derechos e intereses de trabajadoras, residentes y familiares.

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Todas al pleno municipal de El Escorial a preguntar por el desahucio de la residencia de ancianos

  1. Pingback: PAH Sierra Norte: el viernes, 15/03 (10:00. Av. Reyes Católicos, 5. El Escorial) desahucian a 55 residentes y 27 personas que trabajan en el Instituto Geriátrico Europeo | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

Los comentarios están cerrados.