Semana de movilización contra la Europa de los mercados

cartel-4-MANI-UE-218x300Semana de movilización por la Europa de las Personas. 11-17 de Marzo
 
¿Por qué?
Defendemos una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. “Por la Europa de las personas y contra la Europa de los Mercados”Manifiesto
s
¿Qué, cuándo?
En Madrid
  • 13 de marzo: CACEROLADA-ACCIÓN FRENTE A LA SEDE DE LA UE. Miércoles 13 de marzo, 19 horas. Paseo de la Castellana, 46 (junto a Glorieta Emilio Castelar).-14 de marzo: FORO “POR LA EUROPA DE LAS PERSONAS”. Jueves 14 de marzo, 19 horas. Puerta del Sol.-16 de marzo: MANIFESTACIÓN “LA EUROPA DE LAS PERSONAS CONTRA LA UE DE LOS MERCADOS”. Sábado 16 de marzo, 18 horas. Recorrido: Plaza de España – Sol.
  • Previo a la semana de movilización Acciones de formación que están teniendo lugar desde el 1 de febrero.  
s
¿Quién?
La convocatoria surge del esfuerzo conjunto de diversos movimientos ciudadanos de toda Europa, plataformas de afectados por la gestión de la crisis, asambleas populares (15M), movimientos ecologistas, feministas, etc. Todo ello englobaldo en el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA.
s

Para difundir

Se han elaborado diferentes materiales de difusión que están disponibles en la red (se adjunta a este mensaje folleto, manifiesto y un cartel).

Carteles y folletos: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/10/materia-grafico-contra-cumbre-europea-marzo-2013/

Videos: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/10/video-contracumbre-ue/

Manifiesto: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/10/manifiesto-contracumbre-ue/

Más información sobre la Unión Europea

Se están elaborando una serie de documentos de análisis crítico sobre las repercusiones de la Unión Europea, sus tratados y políticas, sobre las personas y la sociedad (recortes y privatizaciones, empleo, vivienda, banca, deuda, impuestos, personas migrantes, democracia, militarización y represión policial, medio ambiente, lobbies y puertas giratorias, tratados y pactos, libre comercio…). Se puede acceder a esta información en el siguiente enlace:http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/10/articulos-y-textos/

http://madrid.tomalaplaza.net/

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.