ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA DEL 21 DE JUNIO DE 2011

Lugar: Terreros Hora: 19:00

8 personas (6 de arriba y dos de abajo). Se suma otra más de Comunicación y dos más al final.

I. Asistencia y grabación de los plenos de los Ayuntamientos

Se decide seguir asistiendo y grabando los plenos en el Ayto del Escorial de arriba, así como comprobar la “legalidad” de efectuar grabaciones, sonoras y visuales, de los plenos. Se definen dos tareas: consulta legal y estudio de los antecedentes. Se considera fundamental por parte de algunos componentes de la Comisión el poder plantear preguntas por medio de los partidos políticos de oposición presentes en el Ayto, dado el escaso margen de participación ciudadana en los plenos fijado por el equipo de gobierno para estas cuestiones. En esta línea, se discuten estas condiciones presentes en el DICTAMEN SOBRE LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, del 9 de julio de 2010. Hay dudas razonables sobre la fecha de su aprobación, con lo que se decide encargar un acta de certificación de la aprobación por el pleno de tal documento. Hay desacuerdo en el seno de la Comisión sobre la conveniencia o no de plantear preguntas en los plenos por medio de los principales grupos de oposición: PSOE, IU y AME. Se acuerda la elaboración de un argumentario, que se plasmará en la apertura de un hilo en N-1 y que abra la discusión, antes de llevarlo a la Asamblea.

II. Sobre la definición de las funciones de la Comisión: se acuerda reabrir un hilo y sobre la definición de éste, añadir una función: que la Comisión vehicule demandas concretas de información y reivindicación que vengan de las otras Comisiones, para llevarlas al pleno, si fuera el caso.

III. Se acuerda abrir un hilo o tarea (a decidir) que sea un glosario de términos que ayude a entender referencias terminológicas de los plenos.

IV. Se acuerda abrir un hilo que fije una filosofía de trabajo con el tejido civil existente, conectando con una serie de iniativas ya llevadas a cabo por asociaciones como la Plataforma.

V. Se fija la próxima reunión el martes 5 de julio a las 19 horas, en El Escorial de abajo, en la Manguilla (lugar a confirmar).

VI. Se elige el nombre de Asamblea 15M Escorial desde la Comisión para que sea llevado a la Asamblea.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Acción Política, GRUPOS DE TRABAJO y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.