ACTA DE LA REUNION DE LA COMISION DE POLITICA Y PARTICIPACION CIUDADANA , PERTENECIENTE AL MOVIMIENTO 15-M, ASAMBLEA DE SAN LORENZO , EL ESCORIAL Y ALREDEDORES.

El pasado dia 15 de junio de 2011 se reunio el grupo de Politica y Accion Ciudadana  La asistencia ha sido de   9 personas , y aunque con retraso respecto a la hora prevista se ha procedido a iniciar los trabajos.

Despues de deliberar intercambiando opiniones , hemos llegado a las siguientes propuestas  para empezar a moverse. Todas de momento se ciñen a ambito local.  A las de ambito general , llegaremos en sucesivas reuniones.

*DIFUSION DE INFORMACION RELATIVA AL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO Y EL ESCORIAL.  Empezar a difundir a la población de nuestra zona , las actuaciones de nuestros municipios,  normativas , derechos , reglamentos , peticiones , informes de los plenos…. Incluso planteamos la posibilidad de crear una web alternativa en la que exponer TODO lo que suceda .

*NECESIDAD DE CREAR GRUPOS QUE ASISTAN A LOS PLENOS. DE forma rotatoria , en equipos , organizado de forma que se pueda asistir a todos. Tomar notas y difundir los acuerdos y cosas que se hablen.No doy mas detalles de los medios posibles , ya que hay cosas pendientes de confirmar. Los que puedan /quieran colaborar en esto , empezad por decirlo para poder organizarlo.

*CONTACTAR CON EL TEJIDO SOCIAL DE LOS PUEBLOS. Invitarles a nuestras asambleas , hablar con ellos.

*POSIBILIDAD  DE CONTAR CON UN CALENDARIO DE DINAMICA PARTICIPATIVA. Establecer un calendario con fechas y  periodos  en los que desarrollar un trabajo favorecedeor de la motivacion y participacion de los ciudadanos en los asuntos  de las ciudades.

*NECESITAMOS ADMINISTRADORES Y COMUNICADORES. Para dinamizar el foro de nuestrro grupo y contactar con comunicaciones  para transmitir al resto del movimiento nuestras coclusiones.

* NOS PROPONEMOS  IMPULSAR LA CELEBRACION DE LOS PLENOS POR LAS TARDES, y ademas con más frecuencia, que sean de verdad publicos, y por supuesto que vuelva el turno de Ruegos y Preguntas,

Ha  asistido  un representante de Comunicaciones (tambien perteneciente  a esta comision) que nos animo a  compartir nuestras actas , como es natural. Tambien nos recuerda que es  necesario que existan administradores y comunicadores.  por ejemplo 3  de cada , que puedan solaparse cuando falta alguien de forma que fluya la información.

La reunion se concluye sin fijar una nueva fecha , consensuando que se fijara fecha  usando un hilo de N-1.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Acción Política, GRUPOS DE TRABAJO y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.