Acta Asamblea General 25 junio 2011

Orden del día

1) Metodología asamblearia:

Se plantean cuestiones metodológicas como ¿qué es un consenso?, ¿sirve una mayoría de 4/5?, ¿es todo negociable en cada asamblea o hay que respetar las decisiones de asambleas anteriores?, ¿qué grado de dependencia tienen las comisiones con respecto a las asambleas generales? o ¿es mejor seguir adelante como estamos o replantearnos el funcionamiento del sistema asambleario? No se obtiene una conclusión definitiva.

PRIMER CONSENSO: crear una comisión de Dinamización de Asambleas que estudie con detalle todas estas cuestiones.

2) Lugar y fecha de la próxima Asamblea:

SEGUNDO CONSENSO: la próxima Asamblea se reunirá el domingo día 10 de julio a las 19:00 en el PARQUE DE LA MANGUILLA, frente al Auditorio, cambiando el lugar habitual de reunión para tener una mayor presencia en el municipio de El Escorial.

3) Informe de las comisiones:

Comisión de Educación y Cultura Están en contacto con el grupo de Educación de Acampada Sol, que suele reunirse los miércoles a las 20:00 en Cortylandia, al lado de la plaza de Sol en Madrid. Están siguiendo la propuesta de crear un centro social en el pueblo. Anuncian que han quedado el lunes 27 de junio a las 10:00 en el centro de educación infantil Gerardo Gil para ir a la DAT de Villalba a presentar firmas en contra de la reducción de 2 aulas y 3 profesorxs para el curso que viene. Todxs lxs que quieran participar son bienvenidxs.

Comisión de Trabajo y Empleo Proponen cambiar su nombre por el de Economía y Empleo. Han elaborado una lista con unas 30 propuestas, pero aún está por concluir. Animan a que más gente colabore con ellxs.

Comisión de Acción Política Han redactado un texto resumiendo sus objetivos generales, disponible en su descripción de grupo de N-1. Quieren crear una plataforma de difusión de su trabajo, para lo que colaborarán con la comisión de Comunicación. Anuncian que los próximos plenos de los ayuntamientos serán el jueves 30 de junio en San Lorenzo y el miércoles 6 de julio en El Escorial, y piden una mayor asistencia para poder cubrirlos mejor (sobre todo necesitan gente en El Escorial) y garantizar la transparencia exigible a las Administraciones Públicas. Van a seguir investigando sobre si es legal o no grabar estos plenos. Se apunta a que sí, dada la jurisprudencia al respecto, aunque existe un cierto vacío legal.TERCER CONSENSO: se está de acuerdo en que se cubran todos los plenos de los ayuntamientos.

Comisión de Medio Ambiente Se han reunido poco, pero están madurando una propuesta para combatir la contaminación acústica en el municipio. Desde la asamblea se les indica que hay problemas medioambientales de mayor importancia. La comisión responde con una lista de cuestiones que ya han detectado y sobre las que quieren trabajar (calidad del agua, limpieza de las calles, filtraciones de fosas sépticas, etc.), animando a todo el mundo a participar en ellas.

CUARTO CONSENSO: se pide a la comisión de Medio Ambiente que traiga propuestas más elaboradas a la siguiente Asamblea General para poder concretarlas de forma apropiada.

Comisión de Cooperación Social y Personal (antes Migraciones) No han podido reunirse todavía en condiciones. Hay poca gente participando.

Comisión de Deportes No hay nadie presente de la última reunión.

Comisión de Servicios Públicos Sólo se han reunido una vez, tampoco hay nadie presente de la última reunión.

Comisión de Consumo Alternativo y Decrecimiento Parece que tampoco acaba de arrancar. La asamblea sugiere que todas las comisiones con problemas de partipación traten de integrarse en aquellas que sí están funcionando, para aunar esfuerzos.

Comisión de Comunicación Presentan los logos realizados por el grupo de trabajo de Cartelería y Diseño. Hay quejas por no haber contado con los niños para su realización, y por traer sólo una propuesta en vez de varias. Explican que se ha hecho por agilizar trámites.

QUINTO CONSENSO: se aprueban los logos presentados, si bien quedan abiertos a futuras modificaciones.

Informan de que se está creando una plantilla para uniformizar las actas, que pronto estará disponible en N-1. Informan de que sólo se utilizará el envío masivo de e-mails en casos de urgencia, y se pide que se contacte con esta comisión vía N-1, no por e-mail.

Proponen ofertar talleres prácticos de N-1 para lxs usuarixs con problemas. Piden a todas las comisiones un texto o manifiesto donde expliquen sus objetivos, tal como ha hecho la comisión de Acción Política. Piden a todas las comisiones que antes de cada Asamblea General se mande a Comunicación un avance de las propuestas a debatir y los puntos del orden del día. Proponen cambiar la antigua denominación Asamblea 15-M Escorial, San Lorenzo y alrededores por un nombre más breve y ajustado a la realidad.

SEXTO CONSENSO: se cambia el nombre a 15-M Escorial.

4) Otras cuestiones:

SÉPTIMO CONSENSO: se aprueba la compra de un megáfono con el dinero del fondo común recaudado la pasada Asamblea.

Se ruega en las asambleas el uso de un lenguaje inclusivo para las mujeres. Se plantea el problema de lxs enlaces entre las comisiones, para lo que se ruega que se utilice la red N-1 o se contacte con la comisión de Comunicación. Se informa de que el sábado 2 de julio hay una Asamblea de Coordinación de las Sierras en la plaza del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra. Habrá una comida popular a las 14:00 y la asamblea comenzará a las 17:00.

5) Puntos para la próxima Asamblea.

Se incluirá en el próximo orden del día la relación de 15-M Escorial con las asambleas de Villalba, Madrid y el resto de movimiento 15-M en general.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Actas AG, ASAMBLEA GENERAL y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.