ACTA COMUNICACIÓN (29 junio 2011)

ORDEN DEL DÍA

  1. 1. Página web
  2. 2. Estrategias de comunicación
  3. 3. Relación con el resto del 15-M
  4. 4. Plenos del Ayuntamiento
  5. 5. Orden del día de la próxima Asamblea Local
  6. Formato de archivos de texto en N-1

 

1. Página web

Se propone la creación de una página web, con información no sólo del movimiento sino también de temas locales (el tiempo, horarios de autobuses, etc.). Se rechaza por falta de personal, ya que apenas se puede mantener actualizado el blog.

COMPROMISO: destinar más gente al grupo de Redacción del Blog para mejorarlo y conseguir que se parezca más a una página web.

2. Estrategias de Comunicación

Se debate largo y tendido sobre el tema, apuntando a que la primera estrategia de comunicación debería ser conectar eficazmente todo el 15-M Escorial, generar nuestros propios contenidos y darnos a conocer, tanto nosotrxs como nuestras propuestas.

Se presenta una tabla con varias herramientas de comunicación y los eventos para los que se podrían utilizar. Se propone trabajar más en ella y presentarla a la próxima Asamblea Local para su visto bueno.

Se propone iniciar una campaña de recogida de firmas, con el doble objetivo de impulsar una iniciativa popular y darnos a conocer en el municipio. Surgen las propuestas adicionales de crear un manifiesto parecido al Manifiesto del 15-M y un texto informativo sobre las propuestas de las comisiones para el pueblo. También se propone cubrir esta campaña con diversas herramientas audiovisuales que complementen su difusión.

Se propone que Comunicación ayude a las demás comisiones a organizarse y llegar a acuerdos. Se rechaza, pues se considera competencia de Dinamización de Asambleas.

COMPROMISO: contactar con toda la gente del grupo de N-1 de Comunicación que lleva tiempo sin aparecer por las reuniones, para comprobar si siguen interesadxs en ayudarnos.

3. Relación con el resto del 15-M

Se comparte información sobre los distintos grupos de coordinación del 15-M que han surgido en nuestra zona (como la Asamblea de la Zona Noroeste). Se decide que Comunicación no puede responsabilizarse del contacto con estos grupos, dado su elevado volumen de trabajo.

COMPROMISO: pedir en la Asamblea General que todas las comisiones colaboren en la labor de enlace con el resto del 15-M.

 

4. Plenos del Ayuntamiento

Se informa de los problemas que ha tenido la comisión de Acción Política para grabar y transcribir los últimos dos plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y para elaborar una nota informativa consensuada acerca de ellos. Se plantea la cuestión de quién debería publicar esta información y bajo qué responsabilidad. No se llega a una conclusión definitiva.

 

5. Orden del día de la próxima Asamblea Local

Se informa de que a Comunicación han llegado ya varias propuestas para presentar en la próxima Asamblea Local y se plantea qué hacer con ellas. Se recuerda que esta comisión acordó realizar los órdenes del día de las asambleas, y que admitiría propuestas hasta 5 días antes de celebración de las mismas.

COMPROMISO: sugerir a aquellxs que nos han mandado propuestas a título individual que intenten canalizarlas a través de las comisiones, para no inundar el orden del día con ocurrencias personales.

COMPROMISO: celebrar la próxima reunión de Comunicación 5 días antes de la Asamblea Local, esto es, el martes 5 de julio, para redactar el orden del día.

6. Formatos de archivo de texto en N-1

COMPROMISO: pedir que los archivos de texto que se suban a N-1 estén en formato RTF o PDF, para garantizar que todxs los usuarixs puedan visualizarlos correctamente.

 

Se establece la próxima asamblea de la Comisión de Comunicación el martes 5 de julio en el parque de Terreros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Comunicación y Dinamizacion de Asambleas, GRUPOS DE TRABAJO y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ACTA COMUNICACIÓN (29 junio 2011)

  1. Jose Daniel dijo:

    Hola a todas compañeras!!!! Os escribo por varios motivos.

    Lo primero es que hemos visto que nuestro taller es quizá demasiado básico para el tiempo que llevamos ya en dinámica asamblearia y por ello querríamos o bien reformularlo, o bien crear nuevos talleres para otros niveles. Por ello nos gustaría que nos enviaseis toda la documentación sobre dinamización que tengaís disponible, y así, nosotras compartiremos la información y construíremos algo mucho más productivo para Septiembre mas o menos.

    Si quereis recibir el documento del taller, escribídme y os lo remitríamos de inmediato.

    Lo segundo es que aprovechando la llegada de las marchas indignadas a nuestra ciudad, habíamos pensado en un día de intercambio a nivel estatal, una jornada de reflexión e intercambio de ideas con varias actividades. El día aún está por confirmar, pero os iremos informando de todo según lo vallamos sabiendo.

    Un gran abrazo a todas compañeras, cada día, estamos mas cerca. Saludos.

Los comentarios están cerrados.