4ª Reunión del Grupo de Acción Política y Participación Ciudadana en el día 5 de julio de 2011.

Tuvo lugar en el Parque de La Manguilla (El Escorial) entre las 19,00 y 21,30.

La asistencia fue de 10 personas (incorporación de un undécimo en el último tramo).

CONSENSOS ALCANZADOS:

  1. Fijar una reunión con periodicidad semanal a celebrar los martes a las 19 horas.

 

  1. Proceder a la lectura del acta al concluir cada reunión reunión, a continuación hacerla accesible como hilo en la red N-1 por un periodo de 72 horas durante el cual se podrán proponer modificaciones. Pasado ese tiempo, si no hay objeciones, y una vez redactada según el formato establecido remitirla al equipo de redacción para subirla al blog de la Asamblea 15M-Escorial.

 

  1. Las decisiones de la comisión se limitarán a las reuniones físicas descartando la red N-1 para tal fin.

 

  1. Plantear de cara a la próxima reunión la definición y el alcance del trabajo de la Comisión, prestando especial atención a si trasciende o no al seguimiento de la política de ámbito local-municipal, y tomando como referencia el documento elaborado inicialmente que sirve como encabezamiento del grupo en la red N-1.

 

  1. Crear un subgrupo encargado del seguimiento de los plenos municipales, así como de informar y de movilizar al conjunto de la Asamblea en ese sentido.

 

  1. Solicitar a los dos ayuntamientos (El Escorial y San Lorenzo) la grabación en vídeo de los plenos y su puesta a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal.

 

  1. Preparar un documento con las peticiones del movimiento 15M en el ámbito de la política municipal y abrir una tarea a tal fin.

 

  1. Modificar el acta de la última reunión de la Comisión con el fin de precisar que la referencia a la grabación de los plenos se limita al sistema de audio.

 

  1. Proponer en la próxima reunión de la Asamblea General el consenso en torno a la iniciativa de recogida de firmas con la petición de que los dos ayuntamientos faciliten a los ciudadanos la asistencia y la participación en sus plenos municipales. A tal fin y para tramitarla con la mayor rapidez se empleará en la red N-1 el hilo ya abierto a tal efecto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Acción Política, GRUPOS DE TRABAJO y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.