6ª Asamblea Local del 17 de julio de 2011

Tuvo lugar en el parque de Terreros entre las 19:00 horas y las 21:00 horas aproximadamente. La asistencia rondó en torno a las 60 personas.

Orden del día

1) Explicación de la metodología asamblearia:

La comisión de dinamización de asambleas explica la metodología asamblearia, recordando los gestos a utilizar.

2) Información de comisiones.

– Medio ambiente. Comienzan a recoger firmas para su iniciativa contra la contaminación acústica y a repartir carteles y octavillas. Informan sobre los recortes presupuestarios y de jornada laboral previstos para el Arboreto Luis Ceballos, que conllevan una reducción de los programas educativos que tienen.

– Consumo alternativo y decrecimiento. Definen las características generales de los grupos de consumo (información en la wiki), e informan de que comienzan a coordinar la creación de grupos de consumo en nuestros pueblos, invitando a cualquier persona interesada en formar parte a enviar un e-mail a gruposdeconsumoescorial@gmail.com

– Centro social. Informa de la apertura de un hilo en el n-1 del 15-M Escorial para recoger las necesidades, ideas y consejos que cada persona o comisión pueda tener respecto a la creación del centro social.

– Educación y cultura. Informan sobre los recortes en la Enseñanza Pública (principalmente secundaria) que quiere llevar a cabo el gobierno: reducción de tutorías, cambios en los itinerarios de acceso al bachillerato, reducción del bachillerato nocturno, centros de educación de adultos y clases extraescolares sustituidas por el Plan Refuerza. También informan de la visita del ministro de educación a los cursos de verano el 18/07.

– Dinamización de asambleas. Exponen un modelo de elaboración de las propuestas que se quieran presentar en las AG: • Mejor curso para la presentación de propuestas, haciéndolo a través de las Comisiones, para que las mejoren y consensúen, antes de la AG • Modelo de propuestas, justificación y objetivos • Cómo llevarlas a cabo y con qué recursos. Verificación de lo conseguido • Divulgación de propuesta a través de Comisión de Comunicación, antes de su presentación en AG para ser consensuada (consultar archivos 15-M Escorial)

3) Propuestas.

PROPUESTA 1 de la comisión de medio ambiente: Apoyar el proyecto y a los trabajadores del Arboreto Luis Ceballos ante el recorte presupuestario previsto mediante la recogida de firmas. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 2 de la comisión de educación y cultura: Concentración el día 18/07 a las 10:00h frente al Euroforum para protestar por los recortes educativos en curso ante la visita del ministro de educación. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 3 de la comisión de educación y cultura: Evento lúdico-festivo para el día 30/07 a partir de las 12:00 h en Terreros. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 4 de la comisión de dinamización de asambleas: Utilizar el modelo expuesto para la elaboración de propuestas que se quieran presentar en las AG. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 5 por parte de un asistente: Publicar en n-1 información sobre la marcha del noroeste a Madrid que pasará por Villalba el 21/07. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 6 por parte de varios asistentes: Crear un punto de información/difusión durante las fiestas de San Lorenzo (del 09 al 14 de agosto), que incluya alusiones a la carga económica que supondrá la visita del Papa la semana siguiente. APROBADA POR CONSENSO.

PROPUESTA 7 por parte de un asistente: Se propone un slogan de recepción al Papa, que a todos nos parece brillante: carissimo Papa, 40 millones de Euros. APROBADA POR CONSENSO.

4) Espacio abierto.

– Se habla de la posible colaboración con la Plataforma Ciudadana Escurialense, en relación al proyecto urbanístico SAU2 que recalifica unas 300 hectáreas de terreno para la futura construcción de viviendas y centro comercial.

– Se expone la posibilidad de invitar a una mesa redonda a un grupo de expertos economistas, que colaboran en 15M Sol, para principios del mes de septiembre, quedando pendiente de confirmación.

– Se debate la posibilidad de organizar algún tipo de acto por la desorbitada inversión que supone la visita del Papa, pero se plantean diversas dudas que hacen que se decida informarse de las posibles acciones que estén preparando en Sol e informar al 15-M Escorial a través de n-1.

5) Convocatoria de la próxima Asamblea Local del 15-M Escorial:

La próxima Asamblea Local de 15-M Escorial tendrá lugar el día 21 de agosto a las 19:00 horas en el parque de La Manguilla (El Escorial), siguiendo con la rotación en el lugar de reunión acordada con anterioridad.

Se disuelve la AG a las 21:00h.

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Actas AG, ASAMBLEA GENERAL y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a 6ª Asamblea Local del 17 de julio de 2011

  1. Pingback: Consensos 6ª Asamblea Local del 17 de julio de 2011

Los comentarios están cerrados.