15M Escorial se suma a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo

Las Marchas de la Dignidad son una iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores, para llenar Madrid en una gran movilización, haciendo converger todas las protestas que se dan a lo largo y ancho del Estado Español, a través de columnas que llegarán a la capital desde todos los Pueblos, exigiendo el fin del austericidio y la deudocracia.

cropped-cropped-quarto_stato

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico, la Coordinadora por los Servicios Públicos de Madrid, Red Solidaria Popular, CGT, Socialismo 21,CNT, la Coordinadora por la Renta Básica, la Asociación por una Tasa a las TransaccionesFinancieras Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), las Mareas Ciudadanas, Red Roja, la asociación de Parados y Precarios de Asturias, la Intersindical Valenciana, Comisiones de Base (COBAS), la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Corriente Roja, Unión Popular de Klase, Construyendo la Izquierda, Rebelión, Crónica Popular, Madres contra la Represión, diversos colectivos de parados y así hasta 25 colectivos sociales y sindicales de todo el país (más los que se vayan apuntando en los días que aún quedan) preparan una gran marcha reivindicativa a pie desde las distintas regiones para confluir en Madrid el 22 de marzo.

15M Escorial también se suma a esta iniciativa, según el consenso alcanzado en la Asamblea del pasado 18 de enero, no sólo mediante nuestra presencia en la marcha, sino también colaborando en la medida de nuestras posibilidades en su difusión.

Las marchas saldrán de sus respectivos lugares de origen entre los días 8 y 10 de marzo, y llegarán a la Comunidad de Madrid “el día 20 o 21 del mismo mes. Recorrerán los pueblos de Madrid en ese par de días para el día 22 hacer la entrada a Madrid donde se celebrará una manifestación que una a cientos de miles de personas.

¿Los motivos?  La reforma laboral, los recortes sociales que afectan a la mayoría social, el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad, la represión que “ya afecta a más de mil activistas y sindicalistas”, la corrupción que “afecta a todas las instituciones de parados” y, sobre todo, porque “no es tiempo de lamentos” sino de “lucha”.

“La concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida”, advierten desde la organización que espera la unión de más colectivos y personas a título individual.

Para más información:
http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

El blog de la Coordinadora Sierra Noroeste  

Y página en facebook.

Fuentes:
http://www.tercerainformacion.es
http://r-evolucion.es

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en ASAMBLEA GENERAL y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.