Regresión democrática en el Ayuntamiento de El Escorial

He aquí el borrador del nuevo reglamento orgánico municipal que el equipo de gobierno del PP pretende perpetrar a través de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Escorial. Sigue la senda iniciada por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial al inicio de esta legislatura, como ya se denunció en estas páginas.

Y, tal y como parece ser costumbre en estos lares, no se conforma únicamente con emular a su correligionario, sino que decide ir aún más allá: a las restricciones en los tiempos de intervención de los miembros de los partidos de la oposición y a la limitación en el número de iniciativas a presentar en los plenos, añade una medida de carácter ilegal: la prohibición expresa de grabar los plenos municipales sin autorización -censura- previa (véase el artículo 50). De cuestiones relativas a la participación ciudadana y al acceso a la información por parte de la ciudadanía, apenas una mención imprecisa.

Cartel en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Tras la subida de los impuestos y tasas municipales aprobadas en los presupuestos para este año y con el amenazador horizonte de la ejecución del proyecto de construcción de un campo de golf en la localidad, la aprobación de este restrictivo reglamento supondría la pérdida de capacidad de contestación por parte de la ciudadanía, además de una clara regresión en los procedimientos y los usos democráticos.

¿Qué hacer?


Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regresión democrática en el Ayuntamiento de El Escorial

  1. Pingback: Pleno en el Ayuntamiento de El Escorial | 15M Escorial

  2. Pingback: Convocatoria pleno ordinario en el Ayuntamiento de El Escorial | 15M Escorial

Los comentarios están cerrados.