De cómo pasar un buen día de huelga.

Pese a que la convocatoria era a partir de la una de la tarde, ya desde las 12 y algo empezaban a verse compañeros y compañeras haciendo todavía tímidos corrillos en el parque de Terreros.

El día no pudo presentarse mejor. Un sol definitivo pero que no quemaba y una brisita serrana que convenientemente nos recordaba la recién estrenada primavera.

Los niños pequeños y no tan pequeños se entretenían en el césped, y los mayores, cada vez más numerosos, intercambiábamos informalmente recetas para arreglar el mundo, formando pequeños corros siempre cambiantes en los que podían verse  camisetas verdes, cantautoras de talento, poetas tímidos, consumidores no consumistas, casas abiertas, cyber-revolucionarios, niños con los morros manchados de chocolate y estudiantes franceses con curiosidad hacia los indignados españoles. 

La huelga de cuidados entre bastidores, la de consumo como telón de fondo y la huelga general como una de las actrices principales, aunque no protagonista absoluta.

A eso de las dos apareció una mesa en la que rápidamente crecieron platos, vasos, comidas y viandas caseras, botellas de agua, alguna de vino y una bota. No tardamos en acorralar la mesa para continuar nuestras tertulias, ahora con la boca llena.

Pasaron las horas y poco a poco se fue disolviendo el grupo. Algunos nos juntamos para ir a la manifestación de Madrid y otros se quedaron montando guardia en el parque de Terreros.

Así pasamos el día de la Huelga General. Un buen día compartido con alegría, buen humor, y optimismo.

 Señoras y señores, niños y niñas… ha sido un placer.

 «Que no privaticen», canción compuesta e interpretada por Nieves Canta:

http://www.youtube.com/watch?v=rl96dfgP8Uw&feature=youtu.be

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a De cómo pasar un buen día de huelga.

  1. IsaD dijo:

    Buena crónica, y mejor día el de ayer. Seguimiento absoluto de la huelga de consumo (sobre todo por parte de MJ que nos ganó desenchufando la nevera). Interesantes reflexiones. Seguimos luchando compañeros.

Los comentarios están cerrados.