Trabajadores del Hospital El Escorial contra la construcción de una capilla por la congregación «Virgen de los Dolores»

La decisión de la gerencia del hospital público de El Escoriaorial perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, de autorizar la construcción de una capilla en la planta baja del hospital a la congregación Virgen de los Dolores, originada cuando hace 31 años la supuesta «vidente de El Escorial» Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen en la finca Prado Nuevo, considerando la dudosa trayectoria de este grupo, supondrá la implantación de esta orden en nuestro hospital, utilizarán y usarán lucrativamente este espacio público para la captación de pacientes y usuarios con el fin de obtener donaciones.

El gerente del hospital justifica su autorización al asegurar que es una donación y no supondrá ningún gasto al hospital, pero al asumir esta organización con todos los costes es porque más tarde les reportará un beneficio. La actual capilla instalada en la 4º planta más accesible para los pacientes hospitalizados es más que suficiente, por lo que la cesión de este espacio público junto a la puerta principal para la capilla, se podría aprovechar por otras dependencias más necesitadas de anchura. Incluso han desplazado consultas externas que estaban ahí bien ubicadas para ceder este sitio al capellán.

Es necesario sustituir al actual capellán vinculado a dicha congregación por otro que se limite sin más a dar servicio religioso a quienes lo soliciten y sin ninguna otra vinculación a orden, organización o grupo que no sea la propia Iglesia Católica.

Dado que esta congregación posee varias residencias dotadas de personal voluntario que trabajan pero no cotizan, y al tener previsto traer sillas de ruedas para desplazar a enfermos de las habitaciones a la capilla sin ser personal del hospital, consideramos que se implantarán en el mismo al ser mano de obra sin ningún coste y por consiguiente se eliminarán puestos de trabajo.

En el pueblo de El Escorial han creado la Asociación de Victimas de las supuestas apariciones donde hay más información. http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.