Usuarias y vecinas en defensa de la sanidad pública

 

Usuarios y vecinos madrileños sufrimos el mayor ataque a la sanidad pública de nuestra historia. Nos roban a todos lo que entre todos pagamos y construimos, lo que nos pertenece. Una sanidad pública que ha sido reconocida entre las mejores a nivel internacional, además de ser de las menos costosas. Se imponen medidas que lo único que garantizan es el beneficio de unas pocas empresas, a costa de culpabilizar y gravar a los enfermos y a los que menos tienen, a costa de privatizar y de precarizar las condiciones de los trabajadores de los centros sanitarios. Todos los usuarios pagaremos con nuestros impuestos mucho más dinero a estas empresas, para ser mucho peor atendidos. Les regalaremos nuestro patrimonio.

 Por todo ello y como ciudadanas, nos manifestamos en contra de todas las medidas que suponen la privatización de la sanidad, la precarización, la exclusión sanitaria y la persecución al que más enferma y menos tiene. Apoyamos plenamente las movilizaciones y encierros de la sanidad, organizadas de forma democrática en asambleas de trabajadores en todos los centros, y defendemos que su lucha es la lucha de todos: la lucha por la defensa de nuestra sanidad pública. En este momento urgente, usuarias, vecinas y trabajadoras debemos caminar del brazo, defendiendo lo que es de todos y a todos nos afecta.

 En defensa de nuestra sanidad pública, exigimos la derogación de todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, destacando:

1. Pago de 1€ por receta.

2. Privatización total de seis Hospitales Madrileños (Arganda, Vallecas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla)

3. Conversión de La Princesa en Hospital de alta especialización de personas mayores con “adecuación y dotación de plantillas a estas características” y del Carlos III en un centro de media y larga estancia, con traslado de profesionales a otros centros.

4. Privatización de los «servicios no sanitarios» (cocina, limpieza, mantenimiento, etc) de todos los hospitales públicos.

5. Privatización de un 10% de los Centros de Salud, mediante la formula de cooperativas (modelo EBAS) o similares.

6. Cierre del Instituto de Cardiología de Madrid

7. Concentración de los laboratorios en 4 hospitales: La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y otro por determinar, con la consiguiente reducción de personal.

8. Privatización de la Lavandería de Mejorada del Campo.

9. Traslado del personal fijo no sanitario del Hospital Puerta de Hierro a otros centros sanitarios y liquidación de estas plazas.

10. Externalización de la Unidad Central Radiológica.

11. Expedientes de Regulación de Empleo en centros públicos como el anunciado para la Agencia Laín Entralgo, encargada de la formación de profesionales sanitarios, de la que se anuncia incluso su desaparición

 La mayor parte de estas medidas se presentaron en el proyecto de presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid, pero estos presupuestos no han sido todavía aprobados, con la movilización de todos podremos pararlos. En cualquier caso se espera su aprobación para finales de diciembre, por lo que ES URGENTE LA NECESIDAD DE SALIR A LUCHAR POR TU SANIDAD PÚBLICA.

Tenemos la obligación de que derechos como la sanidad o la educación públicas no pasen a la historia.

SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Grupo de Salud 15M

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada fue publicada en PORTADA. Guarda el enlace permanente.