Acta grupo Comunicación 22/06/11

 

Orden Del Día

1. Organización distribución cartelería.

2. Propuestas logos.

3. Informe contacto con otras comisiones.

4. Uso de n-1: https://n-1.cc/

5. Gestión del mail: esolose@gmail.com.

6. Propuesta de denominación de la Asamblea.

7. Funcionamiento del blog: http://asamblea-sanlorenzo-escorial.tomalosbarrios.net/

8. Propuesta para el lugar de realización de la siguiente asamblea general.

9. Estrategia de comunicación.

10. Periódico y web.

11. Consensos para llevar a la asamblea. Elección portavoz(es).

1.- Organización para la distribución de cartelería.

En primer lugar se repasan todos los grupos de trabajo creados en la reunión anterior de comunicación, que son:

  • Cartelería y diseño.

  • Gestión de n-1.

  • Blog.

  • Estrategia de comunicación.

  • Relación con comisiones (Contacto).

Sobre la distribución de cartelería, se comunica que ayer se entregaron los carteles creados para la difusión de la próxima asamblea general a los voluntarixs que se habían apuntado a la tarea en n-1, que se dividieron verbalmente las zonas para pegarlos.

Desde la comisión se pide que se organice cómo se va a realizar esa pegada de carteles, con la intención de hacernos responsables de la difusión máxima y completa de los pueblos, barrios y urbanizaciones.

Se va a pedir precio para imprimir carteles A3 y A4 en color (dos tintas) en un comercio de un conocido y se plantea la celebración de un evento para financiarlo.

Se habla también de repartir octavillas, tras la buena experiencia del 19J. Estamos todxs de acuerdo en repetir para la difusión de la próxima asamblea general.

Se habla de conseguir información de dónde distribuir la cartelería.

COMPROMISO: Diseño y cartelería dividirá las zonas por cuadrantes para facilitar la difusión.

CONSENSO: comprar un megáfono para la asamblea con el dinero que aún queda del aportado en la asamblea general.

2.- Propuestas logos.

Vemos los logos propuestos, trabajados durante la semana en el grupo de diseño, y después de incordiar al creativo un poco, le pedimos que realice unos cambios y decidimos trasladar a n-1 la decisión final, para llevarla el sábado a la asamblea general.

COMPROMISO: Llevar propuesta de logo general y logos para las comisiones.

3.- Informe contacto con otras comisiones.

Una tarea de la Comisión de Comunicación es facilitar los cauces para que lo producido en cada grupo de trabajo circule fluidamente y esté a disposición de todas las personas interesadas, que no siempre pueden participar personalmente en cada actividad. Con la intención de asegurar que todas las convocatoriasactas de reunionesactividades realizadas por los grupos sean difundidos de forma ágil y accesible, este grupo se han puesto en contacto con todas las comisiones y les ha pedido que elijan a un/a portavoz que se encargue de colgar toda la información en los canales oficiales (n-1 y blog, principalmente). Ya han designado responsables las comisiones de Política y participación ciudadana, Deportes, Medio ambiente, Educación y cultura, Trabajo y empleo. Las demás no se han reunido durante la última semana; se está pendiente de establecer contacto con ellas.

También se les informó de cómo introducir la información en el n-1 para no colapsar el foro.

Si tienes una noticia que dar o un tema de discusión, usa el FORO.

Si tienes algún enlace interesante que compartir, use ENLACES.

Si quiere subir algo, usa ARCHIVOS.

Si se trata de fotos, usa GALERÍA.

Si necesitas gente que eche una mano en algo concreto, usa TAREAS.

4.- Uso de n-1.

Sobre el uso en general de n-1 se habla de cómo ayudar al resto de la asamblea que tenga problemas con su manejo. Se definen varias herramientas sobre las que seguir trabajando:

Uso de las opciones WIKI y CHAT, buscar simplificación de HILOS y mejora de su visualización.

COMPROMISO: Se va a crear un prototipo con cartulinas y papel para facilitar el empleo de n-1.cc, de cara a la próxima asamblea. Con papel continuo se hará un breve resumen de para qué sirve cada utilidad.

COMPROMISO: Se va a ofrecer a la Asamblea General un taller práctico a todos los miembros de la asamblea que tengan problemas con el manejo de n-1.cc.

5.- Correo esolose@gmail.com.

Se recomendará a que NO se utilice esta dirección parea enviar información o solicitarla, para eso están los canales de n-1 o el blog. Esta dirección se utilizará sólo para ENVIAR información de importancia.

CONSENSO: Se va a regular el uso para difundir información básica: un mail recordatorio del lugar, fecha y hora de la próxima asamblea, junto con los links del blog, n-1 y otros que se consideren oportunos

Se habla de hacer un pequeño boletín semanal que resuma lo acontecido en la asamblea y grupos de trabajo pero no se llega a consenso.

6.- Propuesta de denominación de la Asamblea.

Se barajan varios nombres, pero al final el que más apoyo consigue es:

15M ESCORIAL-SAN LORENZO

7.- Funcionamiento del blog.

También recibe mucha información, el Equipo de redacción nos habla de que se reciben 4 tipos de mensajes distintos:

– de las comisiones, incluidas las actas, cada una en formato diferente que conviene homologar

– inter-asambleas.

– externos.

– noticias de toda índole, sobre todo de otros grupos del movimiento.

Nos comunican la necesidad de crear un gabinete que se encargue de ir redactando noticias que se cuelguen en el blog. En tanto se cree este grupo se decide confiar en el buen hacer del equipo de redacción.

Se habla de ese gabinete de prensa, que debe crear crónicas informativas objetivas y no dando su propia opinión. Se plantea crearlo a corto – medio plazo.

COMPROMISO: un mimebro del Equipo de redacción del blog va a crear una plantilla para facilitar a todxs la redacción de actas de reuniones.

8.- Propuesta para el lugar de realización de la siguiente asamblea general.

Para intentar conseguir una mayor participación de ciudadanxs en próximas asambleas se plantea la posibilidad de alternancia entre San Lorenzo y El Escorial, se consensúa llevar a la asamblea los siguientes lugares para las celebraciones de las asambleas:

EL ESCORIAL: PARQUE DE LA MANGUILLA

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL: PARQUE DE TERREROS

CONSEJO: Desde Comunicación se quiere pedir a la asamblea general que, para que no se alarguen los debates, se cierre el turno de palabra al abrir un tema y no se tomen nuevas palabras cuando ya han empezado las intervenciones. El objetivo es avanzar en la toma de decisiones y no estancarse en debates interminables.

9.- Estrategia de Comunicación.

Se introduce el tema pero se cita para debatirlo en n-1, ya que nos hemos quedado sin tiempo en la reunión. Queda pendiente para próximas reuniones.

10.- Periódico y Web.

No hay tiempo, para la próxima.

11.- Consensos y comunicados para la asamblea General.

Portavoz: Ricardo

Se establece la próxima reunión de la Comisión de Comunicación el miércoles 29 de Junio a las 19:00 en el Parque de Terreros.

Print Friendly, PDF & Email
Share
Esta entrada ha sido publicada en Comunicación y Dinamizacion de Asambleas, GRUPOS DE TRABAJO y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.